Lunes, 14 Diciembre 2020 10:41

El Gobierno cerró el aeropuerto de El Palomar

El aeropuerto dejará de operar con aerolíneas low cost.
Por “no garantizar el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria”, la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue cerrar el aeropuerto de El Palomar.
 
El aeropuerto de aerolíneas low cost significaba una buena oportunidad de viajar para aquellos sectores de ingresos medios-bajos y bajos. Un relevamiento de 2018 muestra que más de 440.000 viajaron en avión por primera vez, y más de 1 millón de personas fueron transportadas por las aerolíneas low cost.
 
Desde el primer vuelo de Flybondi (26/1/2018) hasta la primera quincena de 2019, las aerolíneas más baratas y accesibles sumaron más de 1.065.000 pasajeros. El aeropuerto de El Palomar se convirtió, en apenas un año, en el séptimo aeropuerto por movimiento aéreo del país.
 
La estación aérea era fuertemente apoyada por los vecinos de la zona, vale aclarar, conformada ampliamente por sectores populares: el 82% de los habitantes de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero manifestaron que es beneficioso tener un aeropuerto con vuelos comerciales en la zona, el 77% de los encuestados opinó que se vería perjudicado por el cierre del aeropuerto, el 76% manifestó que trasladar los vuelos de las aerolíneas low-cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.
 
En el área laboral el 85% considera que estos contribuyen “mucho” y bastante” a generar trabajo, el 77% que beneficia “mucho” y “bastante” a la ciudad donde vive, el 68% que contar con vuelos low-cost en su ciudad permite que más gente pueda volar, y el 53% que contar con esas operaciones contribuye a impulsar las economías regionales.
 
Para justificar el cierre del establecimiento, los burócratas oficialistas se excusan de: “impacto ambiental, competencia desleal con Aerolíneas Argentinas, molestia que genera en los vecinos de la zona del Palomar”, etc.
 

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